Ventajas del alumbrado público LED

Ventajas del alumbrado público LED

El alumbrado LED público está orientado para la iluminación de las vías, carreteras, túneles, aeropuertos, parques públicos, zonas residenciales, canchas deportivas, etc., puesto que proporcionará una buena visibilidad cuando tengamos la ausencia de luz natural.

Cambiando el alumbrado público convencional a alumbrado LED se consigue un considerable ahorro económico de hasta un 75% y es una forma muy sencilla de

cuidar nuestro planeta. Además hemos de destacar el ahorro de mantenimiento de las farolas LED, que es mínimo por no decir que es casi prácticamente nulo, frente al alto coste de mantenimiento de las farolas convencionales. Por estos motivos cada vez son más los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que apuestan por la tecnología LED.

El alumbrado público led, nos da una luz más calurosa, envolvente nos proporciona una sensación más agradable en la vía pública y como al usar LED, el encendido es instantáneo evitamos un encendido del alumbrado antes de tiempo, como se precisa en las farolas convencionales para alcanzar la máxima luminosidad.

VENTAJAS
  • Mayor calidad e iluminación.
  • Mejor visibilidad vial, con un consumo menor energético.
  • Tiene un menor impacto ambiental
    (sin metales pesados y sin emisiones infrarrojas o ultravioletas y reducción de CO2 a la atmósfera)
  • Una mayor vida útil hasta un 80% más.
  • Con el ahorro energético que se consigue una rápida amortización de la inversión inicial.

Hay que hablar de la importancia del CRi (índice de reproducción cromática) en el alumbrado público. Como definición de Wikipedia, “Es una medida de la capacidad que tiene una fuente luminosa para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal”. Mide por tanto, la calidad con la que podemos ver los colores.

La importancia del CRi nos hará distinguir los colores reales de un coche o el color de ropa.   Unos detalles que son de gran importancia para la policía en algunos casos.

BOMBILLAS LED PARA FAROLAS

La bombilla led para farolas es la solución más rápida y económica para actualizar el alumbrado de las carreteras, calles, plazas etc. Ya que lo único que hay que cambiar es la bombilla. En la actualizad existen dos tipos de modelos de casquillo el e27 como es las bombillas de rosca gorda y el e40.

¿Cómo podemos elegir la bombilla adecuada?

Necesitamos saber las necesidades lumínicas del entorno además de la altura luminaria, podemos escoger varias potencias.

Tenemos que tener en cuenta la disposición de la bombilla y la forma de esta. Entonces podremos escoger la bombilla correcta además de fijarnos en que el IP y el ángulo de apertura sea el correcto, entonces así aprovecharemos al máximo de luz, las aperturas más típicas con entre 180º y 360º.

Publicado el 26/09/2018 by Digilamp LED 53

Buscador del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Categorias del blog

Comparar 0
Anterior